REPUESTOScoches24.es

Deporte y salud

Nueva sección

Vigoé: El Club Ciclista Rías Baixas pasa a ser equipo oficial de la Copa de España

Los organizadores de la competición más prestigiosa en el campo Élite y Sub 23 han incluido a la entidad miñorana en la veintena de conjuntos con plaza asegurada para todas sus pruebas puntuables

29 Octubre 2015 por

Aiztondo

El Club Ciclista Rías Baixas repetirá la próxima temporada experiencia en la Copa de España y esta vez lo hará como equipo oficial. Los organizadores de la competición más prestigiosa en el campo Élite y Sub 23 han incluido a la entidad miñorana en la veintena de conjuntos con plaza asegurada para todas las pruebas puntuables en el 2016. Una admisión que supone un importante paso adelante para el proyecto presidido por José Luis Chamorro.

Durante este año la estructura con sede en Nigrán debutó en este evento disputando las siete carreras de las que constó el calendario 2015, pero lo hizo como formación invitada. La imagen ofrecida en su estreno ha convencido a la AEOPCES (Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub 23). “Este reconocimiento supone que se empieza a valorar el trabajo y el buen hacer del equipo a lo largo de esta campaña”, afirma Marcos Serrano, director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas.

Esta copa, que celebrará su XVIII edición, es la gran cita para las promesas del ciclismo español y limita su participación a corredores menores de 25 años. El conjunto del Val Miñor presentó en su bautizo en estas carreras un bloque muy joven y completamente gallego que espera seguir creciendo. Serrano destaca que “ahora contamos con una experiencia acumulada que no teníamos. La línea a seguir es la que el equipo demostró en la segunda mitad de la temporada, donde fuimos muy regulares y siempre estuvimos entre los diez primeros”.

“Nuestro objetivo será competir como un bloque compacto y trabajador. Si lo conseguimos, llegarán los resultados”, apunta el director deportivo, que volverá a tener a sus órdenes a ciclistas como Samuel Rodríguez, Cristian Mota, Alejandro Santos, Xoel Dias y David Pérez, que ya han sellado sus renovaciones.

Los responsables del Club Ciclista Rías Baixas trabajan para “tener un grupo más amplio que en la última temporada” y en las próximas semanas confían en anunciar varias incorporaciones para apuntalar la plantilla y acudir con la máxima ambición a la Copa de España 2016.

Fuente: http://www.vigoe.es/deportes/ciclismo/item/7457-el-rias-baixas-pasa-a-ser-equipo-oficial-de-la-copa-de-espana

Faro de Vigo: http://www.farodevigo.es/deportes/2015/10/29/cc-rias-baixas-equipo-oficial/1340485.html

Atlántico Diario: http://www.atlantico.net/articulo/vigo/rias-baixas-sera-20-equipos-oficiales-2016/20151029111551498796.html

Stadio Sport: http://www.stadiosport.es/articulo/polideportivo1/club-ciclista-rias-baixas-convierte-equipo-oficial-copa-espana/20151028124758046200.html