REPUESTOScoches24.es

Deporte y salud

Nueva sección

 

Triunfo de Gustavo Rodríguez en Ourense

Gustavo Rodríguez ganó el Campeonato de la Península Ibérica

mouregustavo

Podio con todos los ganadores del Campeonato de la Península Ibérica.

Se disputó la VI edición del Campeonato de la Península Ibérica en Ourense.

En la línea de salida se daban cita cerca de 180 corredores que deberían realizar los 73,5 kms. de los que constaba la prueba. A las 11:00 de la mañana salían neutralizados  los corredores de las categorías máster 50 y 60, y 5 minutos más tardes, el resto de participantes.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VEL EL VÍDEO: http://www.laregion.es/video/deportes/ciclismo-campeonato-peninsula-iberica/20140501183718464731.html

 Desde que se daba la salida, fueron muy numerosos los intentos de fuga, pero siempre la velocidad del grupo hacía que las diferencias no llegaran a superar los 20 segundos. Así se rodó prácticamente toda la carrera, con un ritmo altísimo que no dejaba que nadie se marchara del grueso del pelotón. Hubo un momento, al pasar por la localidad de Barbantes, en que un pequeño grupo de unas  4 unidades, logró abrir una ventaja cercana a los 30 segundos, pero la rápida organización de equipos como el Rias Baixas, CC de la Fuente y CC Ria de Vigo, hizo que se neutralizara rápido la fuga.

Los últimos kilómetros se rodó rapidísimo, con todos los equipos intentado llevar a sus jefes de fila lo más adelante posible para poder afrontar la dura subida final con garantías.  Así se llegó a los últimos 2 kms. de la prueba, con una velocidad media de 44,5 km/h, donde esperaba la dura subida al Alto del de Mondi Deu-Mirador do Miño, donde el numeroso público se acercó a ver el desenlace de esta edición del Campeonato de la Península Ibérica.

Los corredores no defraudaron y ofrecieron un bonito espectáculo, con una subida muy rápida, llegando el primero a la línea de meta el ex corredor del Xacobeo Galicia, Gustavo Rodríguez, del CC Rías Baixas , seguido muy de cerca por el padronés del Supermercados Froiz, Jose Luis Mariño. Tercero haría el joven corredor, también del CC Rias Baixas, Alejandro Santos.

El corredor porriñes invirtió un tiempo de 1h 44 m en recorrer los 73,5 km de los que constaba la prueba, dejando una media de 42,5 km/h. No solo Gustavo se alzaba con el maillot de campeón de la Península Ibérica, sino que aun quedaban varías categorías por decidir quién se llevaba el título, y el resto de posiciones en el podio.

Con el premio al mejor ourensano de la jornada, se cerraba el acto protocolario de la entrega de los  maillots, medallas y los diplomas a los 5 primeros. Delmiro Rodríguez Acevedo, del CC Vigo Master Club, que llegó en la decimo cuarta posición, se llevaba a su casa el fin de semana en cualquier hotel del Grupo OCA, concedido por el Grupo La Región.

Y concluimos así una nueva edición del Campeonato de la Península Ibérica, una prueba asentada ya en el calendario y que cuenta con un recorrido muy bonito por la zona del Ribeiro y con un final espectacular, con la ascensión al Alto del Mondi Deu, de solo 2 kms., pero con una pendiente media del 15 % y con una rampa máxima de 24 %.

Desde la Fundación Ado Moure Pro Deporte queremos dar las gracias a todos los que hicieron posible la realización de esta edición, pero especialmente a todos los corredores que se desplazaron hasta  Ourense para disputar la prueba, pues sin ellos la realización de ésta sería imposible; y especialmente al jefe provincial de tráfico, David Llorente y al capitán de subsector de tráfico, Oscar Grañas, ya que sin su ayuda, sería imposible realizar la carrera, al ser el 1 de Mayo, fecha inhábil para realizar pruebas en carretera.

Ahora solo queda animaros a participar en la Primera edición del Díptico del Ribeiro, que engloba la 38º edición de A volta ao Ribeiro y que se realizará en colaboración con la Asociación de Ciclismo do Ribeiro, el próximo 14 y 15 de junio.

FUENTE: http://www.ciclo21.com/gustavo-rodriguez-gano-el-campeonato-de-la-peninsula-iberica/

banner-pinganillos

Twitter

Patrocinadores

  • image
  • image
  • Integra2
  • image
  • image
  • image
  • Qualery
  • image
  • Concello de Vigo
  • image
  • image
  • Michelin
  • image
  • Agua Sana
  • Campos&rial
  • image
  • image
  • Aguas de Mondariz
  • image
  • Digoin
Previous Next

Historia del club

En 1991 un grupo de amigos, aficionados a la bici, con mucha energía y sobre todo mucha ilusión deciden organizar La Marcha a Torreciudad, y es ahí donde surge una idea: formar el Club Ciclista Rias Baixas. Con el paso del tiempo los incondicionales continuaron con sus programas de entrenamiento los fines de semana, comidas perceptivas, sus viajes a Torreciudad, Los Lagos, El camino de Santiago, Serra da Estrela, La Covatilla.... Cualquier rincón en el que se pudiese disfrutar del ciclismo y la familia. Fue en 2010 cuando se decide dar una nueva amplitud al club, insuflando savia nueva con la incorpación de nuestras figuras y entrar en competición. No nos podemos olvidar de otro gran proyecto del Club: los más pequeños y futuros corredores: los alumnos de la Escuela de Ciclismo. En la actualidad el Club tiene más de 90 corredores, repartidos entre Escuelas, juveniles, sub23, Máster y Cicloturistas.

Detalles de contacto

Dirección:
Av Castelao 3, 4o B. 36209, Vigo, Pontevedra


Tel No: 986 20 42 13 -   649 55 52 82

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.