El Vigo-Rías Baixas se impone por equipos en la última etapa de la Vuelta a Zamora
La Vuelta a Zamora, la ronda por etapas más larga del calendario español, bajó el telón este domingo con el Vigo-Rías Baixas siendo el ganador por equipos de la última jornada. En el explosivo final de la Cuesta Cavila de Toro, con rampas del 20%, dos ciclistas de la estructura presidida por José Luis Chamorro cruzaron la línea de meta entre los diez primeros. Además uno de ellos, Asier González, obtuvo la sexta posición en la clasificación general.
El ciclista burgalés conservó en el final en Toro la plaza dentro del top-10 que había conseguido el día anterior gracias a su fantástico quinto puesto en la etapa reina. El sábado Asier González demostró sus dotes de escalador en el durísimo recorrido por la Alta Sanabria y 24 horas más tarde exhibió regularidad, otras de sus grandes virtudes, en el cierre de la Vuelta.
Este domingo los 115 kilómetros con inicio en Cobadú se decidieron en el 'muro' de los últimos mil metros. Un desenlace explosivo donde el argentino Nicolás Antorena logró la séptima posición (dos días después de hacer sexto en Valcabado) y Asier González se clasificó décimo. La victoria parcial por equipos la certificó Noel Martín, 23º, mientras que el otro superviviente del conjunto flúor en esta ronda, Álvaro Carasa, entró 40º.
Foto: El Pelotón